Tras controles en supermercados y almacenes

Detectan en Ushuaia alimentos congelados no aptos para consumo

Fue a través de una inspección de Bromatología, por pedido de la ANMAT. Se indicó del posible hallazgo de una bacteria en una sopa congelada, la cual "muere" cuando el producto alcanza una cocción de 65°C.
viernes, 3 de agosto de 2018 · 20:50

La Dirección de Bromatología del Municipio de Ushuaia efectuó -este viernes- un relevo y control de productos alimenticios en la ciudad, que culminó con la detección de un lote que debería "estar fuera de comercialización”, según la lista que difundió la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). 

 

La subdirectora de la citada área, Daniela Gómez, informó que los inspectores de la División de Monitores Sanitarios  respondieron "rápidamente" a la solicitud nacional en el mandato de verificar el listado de productos no aptos para el consumo, algo que se extendió "en todos los supermercados de la ciudad, como así también distribuidores y despensas barriales”. 

 

En este sentido, la funcionaria explicó que la inspección surgió como consecuencia de un informe mundial emitido por el Sistema Europeo de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF), que advierte sobre la elaboración de productos involucrados en un brote de listeriosis en aquel continente, de los cuales algunos alimentos congelados a base de maíz y otros vegetales procesados en esa planta habrían sido exportados a la Argentina.

 

Goméz precisó que se detectó una sopa supercongelada de marca La Anónima (de 400 gramos, lote N° 192-17 y vencimiento: 11/07/19), y remarcó que la bacteria "muere cuando el alimento es sometido a una cocción de 65 grados centígrados”.

 

Finalmente, recordó que los inspectores se encuentran constantemente efectuando verificación y análisis en los diferentes lugares de comercialización de alimentos. No obstante, aclaró que, ante cualquier consulta, los vecinos se pueden comunicar al (02901) 44-1874, o sino directamente apersonarse en las oficinas de Bromatología, ubicadas en Arturo Coronado 486.
 

Galería de fotos

Comentarios