Tras detectarse numerosas falencias e "irregularidades"

Rescindieron la obra de ampliación del puerto de Ushuaia

Fue confirmado por el Director Nacional de Control de Puertos, luego de aplicar sendas sanciones a la empresa contratista a cargo de la obra. De esta manera, es incierto el futuro del emprendimiento, en el marco de una última temporada de cruceros por demás exitosa e histórica.
lunes, 6 de agosto de 2018 · 09:55

Una noticia de impacto para la provincia se conoció en la últimas horas, tras confirmarse la rescisión del contrato de obra para la ampliación del puerto de Ushuaia, por "incumplimientos e irregularidades" de la empresa a cargo.

 

El mega emprendimiento había sido adjudicado a fin de año pasado a la firma contratista "COPERSA S.A." por un monto cercano a los 320 millones de pesos, de los cuales una parte la aportaba el Estado Nacional y otra (menor) la provincia.

 

El trabajo principal comprendía la ampliación del muelle en unos 250 metros, lo cual iba a permitir que atraquen más buques y cruceros de mayor porte, al mismo tiempo. Tras el adelanto de más de $40 millones de Nación, llamó la atención el poco avance en los trabajos previstos en el puerto, lo cual desencadenó en inspecciones por parte de la Dirección Nacional de Control de Puertos y Vías Navegables.

 

En este sentido, tras aplicarle sendas sanciones a la empresa por "reiterados incumplimientos", se tomó la decisión final de rescindir el contrato, lo cual ocasiona un "perjuicio muy importante para Ushuaia, la provincia y la Nación", según palabras de Martín Hagelstrom, titular del mencionado organismo.

 

El propio funcionario nacional manifestó en distintos medios su marcado malestar y enojo para con la compañía en cuestión, y adelantó que se están digitando todos los menesteres legales para gestionar el reintegro de los fondos.

 

De este modo, queda trunco -al menos temporariamente- un emprendimiento que había generado grandes expectativas en la capital de Tierra del Fuego, habida cuenta de la histórica temporada de cruceros 2017/2018 que se registró en el puerto de Ushuaia.

Comentarios