#7A

Nutrida marcha y movilización en Ushuaia contra el ajuste de asignaciones

Fue esta tarde, donde manifestantes de los principales gremios se congregaron en la puerta de la sede de la ANSES, para decirle "No" al decreto presidencial, que recorta a la mitad esta ayuda social en la Patagonia.
martes, 7 de agosto de 2018 · 22:08

Emulando a lo sucedido en la ciudad de Río Grande, cientos de trabajadores privados, estatales y miembros de los principales gremios se concentraron -este martes- frente a la delegación de la ANSES de Ushuaia, en rechazo y repudio al decreto del Poder Ejecutivo Nacional, que degrada el adicional de las asignaciones familiares en las zonas desfavorables de la Patagonia.

 

La movilización fue convocada pasado el mediodía por distintas agrupaciones sindicales como UTHGRA, ATE, CGT, ADEF, UOCRA y SOMU -entre otras- donde, munidos de banderas pancartas, carteles y bombos se congregaron en Rosas 126, bajo la consigna "NO AL DECRETO 702/18".

 

En este sentido y con la premisa de "seguir defendiendo los derechos de los trabajadores", se destacó la mancomunión en pos de una causa en común de los manifestantes, quienes entregaron un documento en ANSES dirigido al presidente de la Nación Mauricio Macri, exigiendo la derogación de la normativa.

 

Es menester recordar que, a raíz de la unión de las distintas dirigencias patagónicas y la presión de todo un pueblo, la semana pasada el Gobierno Nacional decidió suspender por un plazo de 30 días el decreto en cuestión, para analizar una "solución alternativa" y evitar así recortar a más de la mitad el monto por esta necesaria ayuda, que perciben decenas de miles de familias en toda la Patagonia.

Comentarios

Otras Noticias