"Te vamos a ir a buscar"

Tras apuñalamiento en Ushuaia, bandas de jóvenes se amenazan por redes sociales

Es luego de la salvaje agresión con arma blanca a un chico de 19 años del colegio Sobral, en la zona de las seis esquinas. Según trascendió, las amenazas son mutuas y se lanzan entre allegados a Coria y Godoy, víctima y agresor respectivamente. La Policía reforzó la seguridad en la institución educativa.
jueves, 9 de agosto de 2018 · 10:36

Cuando todavía permanece la conmoción por el grave episodio de sangre ocurrido el fin de semana en las calles de la ciudad, personal de la Comisaría 2° de Ushuaia reforzó la seguridad en el Colegio Provincial Dr. José M. Sobral, tras detectarse una serie de amenazas y "promesas de venganza", a través de whatsapp y redes sociales.

 

Para recordar los acontecimientos, el sábado pasado en horas de la madrugada Braian Coria (19) fue abordado por Lucas Godoy (18) -ambos compañeros del citado colegio- en la zona de las seis esquinas, donde éste último, sin mediar palabra, le propinó sendas puñaladas y escapó, dejándo a su víctima malherido.

 

Tras ser capturado por la policía, Godoy quedó detenido e incomunicado, al tiempo que Coria debió ser internado de urgencia en el HRU, donde hasta ayer permanecía en observación. En cuanto al agresor, imputado por el delito de "homicidio en grado de tentativa", tras la indagatoria del lunes la jueza Barrionuevo le denegó el pedido de excarcelación.

 

Así las cosas, se inició una investigación policial, mediante la cual se habría logrado obtener la captura de pantalla de un diálogo sostenido entre distintos individuos, en el cual harían alusión a preparativos para pergeñar sendas agresiones físicas contra un recluso de la Unidad carcelaria, que se trataría ni más ni menos que de Lucas Nahuel Godoy.

 

En este sentido, todo indicaría que este grupo estaría vinculado al joven convaleciente en el nosocomio, al tiempo que circularon distintas publicaciones en las principales plataformas digitales por parte de alumnos del Sobral, con preocupantes manifestaciones sobre "venganza" y promesas mutuas de confrontación, de uno y otro "bando".

 

En virtud de este contexto potencialmente peligroso, autoridades de la institución educativa se pusieron en contacto con la autoridad policial, la cual dispuso un refuerzo en la seguridad mediante el aumento en la frecuencia de recorridas por la escuela y zonas aledañas, con más efectivos y despliegue de móviles policiales.

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias