Este viernes

Realizarán un "abrazo simbólico" al Puente Amarillo en Ushuaia

Será al mediodía, en el marco de una seguidilla de infortunados episodios que se registraron últimamente en aquel sector. Se intentará concientizar sobre el valor de la palabra, "para abrazar a la vida por sobre la decisión trágica de terminar con la misma".
jueves, 20 de septiembre de 2018 · 21:23

Bajo la consigna “Abrazar el puente con la finalidad de unir dos puntas y aferrarse a la vida”, se realizará este viernes 21 de septiembre una intervención colectiva, con el objetivo de "reconvertir" la simbología del denominado Puente Amarillo en Ushuaia, luego de los desafortunados sucesos de público conocimiento ocurridos en aquel lugar.

 

Según publicó el sitio Austrinidad, la iniciativa está prevista desde las 12.30 en el ingreso al Barrio Andorra, para luego movilizarse hacia el puente, sito sobre la avenida Héroes de Malvinas. La convocataria la llevan a cabo jóvenes del Centro Educativo de Nivel Terciario N° 11 y el Centro de Formación Laboral de Ushuaia.

 

En este sentido, se intentará concientizar sobre la necesidad de poner en valor la palabra y "abrazar la vida" por sobre la decisión trágica de terminar con la misma.

 

“Si bien esta acción es efímera, esperamos que sea replicada por las redes, y que logre concientizarnos a todos de lo importante que es saber escuchar al otro. Sobre todo cuando la angustia es desbordante y no es posible pedir ayuda”, expresó el escritor Luis Comis, profesor del Centro de Formación Laboral y gestor de esta actividad,

 

La invitación es abierta a toda la comunidad, e invitaron a los vecinos a sumarse a esta empresa, en lucha y defensa de la vida.

Comentarios