Multas van desde $42.000 a los $84.000

En horas, entra en vigencia la norma "Alcohol Cero" en Ushuaia

Se trata de la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante y promulgada por el Ejecutivo, que establece la prohibición total de conducir si se ha consumido alcohol, por mínima que fuera la cantidad.
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 09:59

En el marco de la ordenanza N°5200, entrará en vigencia -este sábado 22 de septiembre- la normativa "Alcohol Cero" en la ciudad de Ushuaia, que estipula la prohibición absoluta de conducir vehículos si se ha consumido con anterioridad bebidas alcohólicas, de cualquier tipo y en cualquier cantidad.

 

En este sentido, a partir de las 0 horas de mañana se pasará de la tolerancia actual en el nivel de alcohol en sangre permitido para conducir -0,2 g/l desde junio- a 0,0 g/l. Esto implica para aquellos automovilistas, quienes sean demorados en controles de tránsito y arrojen resultado positivo en el test de alcoholemia, sean pasibles de severas multas, además del consecuente secuestro del automóvil.

 

“Si salen con un vehículo tienen que tener resuelto que el conductor o la conductora no tome ni una gota de alcohol. En caso de hacerlo y no tener un conductor designado, deberán dejar el auto estacionado y regresar por otros medios. Se cumplieron todos los plazos y todas las advertencias", advirtió el subsecretario de Seguridad Urbana del Municipio, Gabriel De la Vega.

Galería de fotos

Comentarios