Ushuaia

Se concretó un conmovedor abrazo simbólico en el Puente Amarillo

Fue organizado por distintas entidades educativas y profesionales, en aquel tristemente célebre sector de la ciudad. Ponderaron la colaboración de distintas áreas del Gobierno y la Policía Provincial para realizar esta iniciativa, orientada a evitar que personas con dificultades tomen decisiones drásticas.
lunes, 24 de septiembre de 2018 · 10:46

Se realizó el pasado viernes un emotivo abrazo simbólico al denominado Puente Amarillo, en Ushuaia, donde distintos actores del sector educativo local y vecinos se unieron para visibilizar la compleja realidad y la imperiosa necesidad de brindar ayuda y soporte a personas con problemas, para evitar que éstas decidan atentar contra su vida.

 

Según publicó el stio Austrinidad, la iniciativa se plasmó como estaba previsto en horas del mediodía, donde un grupo de ciudadanos compuesto por estudiantes, autoridades académicas y medios de comunicación se congregaron sobre el Arroyo Grande, y ataron cintas de colores con frases y palabras "que sujeten a la vida".

 

Esta acción solidaria contó con la colaboración de integrantes del Centro de Formación Laboral y la comunidad educativa del Centro Educativo de Nivel Terciario (CENT) Nº 11, al tiempo que ocasionales automovilistas que transitaban por aquel sector de Héroes de Malvinas se sumaron con sendos bocinazos, en adhesión al evento.

 

Desde el Centro de Formación Laboral, precisaron que uno de los motivos principales en los que se basó esta iniciativa es para que las personas que están a punto de tomar una decisión drástica "pidan ayuda antes de ejecutar alguna acción", con la mira puesta en que "reflexionen y lo piensen dos veces".

 

Por su parte, la vicerrectora del CENT Nº 11, María José Calderón, enfatizó en que "hay que valorizar la ética en el periodismo y la importancia de la palabra", en el entendimiento de la responsabilidad que implica tener una cámara, micrófono o un teclado, y cómo se puede construir algo "a partir de un pequeño gesto o enunciado”.

 

Calderón destacó la colaboración de distintas áreas del Gobierno, como así también de la Policía Provincial y distintos actores anónimos, "que aportaron su grano de ayuda para realizar esta la actividad".

Comentarios