EDUCACIÓN

Estudiantes del IPESFA se refirieron a los seis meses de intervención

Los estudiantes del IPES Florentino Ameghino expresaron en una carta que “¡A 6 meses de la intervención del IPES FA, las tizas siguen escribiendo!”. Luego recordaron que “Hoy, 26 de septiembre, se cumplen 6 meses de la intervención ilegal, arbitraria e injusta de nuestra Institución”.
miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 18:29

Asegura el texto que “La decisión de la gobernadora Rosana Bertone le ha costado al estudiantado la falta de espacios curriculares, mesas de examen, de docentes, de capacitaciones, de investigaciones educativas y mucho más”.

 

Luego señalan que “la última gran idea de Bertone, (el ministro de Educación) Diego Romero o (la legisladora del FPV) Andrea Freites, fue desconocer los concursos docentes que se han hecho históricamente en el IPES Florentino Ameghino”.

 

Aunque remarcan: “¡Pero también se cumplen 6 meses de lucha! De defender lo que sabemos que es justo, de no claudicar a nuestras demandas de finalización de la intervención y restitución de nuestras autoridades legítimas y democráticamente electas, de restitución de las horas de formación docente que nos han robado y de decir basta de precarizar a nuestros docentes”.

 

El comunicado termina advirtiendo que “no vamos a dejar de gritar, de marchar, de formarnos! ¡No vamos a bajar los brazos porque la educación del pueblo no se vende, se defiende!”

Comentarios