PARA BRINDAR MAYOR SEGURIDAD A LOS INSPECTORES Y CLARIFICAR INVESTIGACIONES

Comenzarán a filmar los operativos de Tránsito en Ushuaia

Las imágenes sólo podrán ser requeridas por magistrados abocados a la investigación o juzgamiento de causas penales y contravencionales, o por las autoridades del Juzgado de Faltas.
jueves, 27 de septiembre de 2018 · 10:24

Los concejales de Ushuaia aprobaron ayer por unanimidad un nuevo proyecto para la creación del Registro Fílmico de Operativos de Control de Tránsito de la ciudad.

Si bien una norma similar había sido votada en agosto pasado, la misma había sido vetada por el Ejecutivo Municipal. En ese sentido, la nueva medida votada ayer es una norma mejorada de dicha primera presentación. 

La ordenanza sancionada unánimemente en la sesión de ayer establece que las cámaras estarán ubicadas en los móviles afectados a los operativos de control de Tránsito, que deberán estar correctamente identificados con la leyenda “Vehículo equipado con sistema de videovigilancia”, en cumplimiento a la Ley de Datos Personales en lo referido al consentimiento.

A su vez, las imágenes sólo podrán ser requeridas por magistrados abocados a la investigación o juzgamiento de causas penales, contravencionales o las autoridades del Juzgado de Faltas, previendo penalidades a los encargados del uso y almacenamiento de las imágenes, para evitar su difusión. 

El Registro Fílmico de Operativos de Control de Tránsito tiene como objetivo brindar mayor seguridad a los inspectores municipales y conductores de vehículos, así como permitir generar una nueva herramienta al momento de establecer multas por infracciones a las normas vigentes. 

A partir de la sanción, el Ejecutivo está autorizado a disponer de los recursos necesarios para la implementación del Registro, con el objetivo de garantizar la puesta en marcha en el presupuesto 2019.

Comentarios