Por la Fundación Leer

Nena de Ushuaia de 4 años será premiada como "la más lectora"

Se trata de Emma Selzer Oro, quien concurre al Jardín N°10 Chowen y fue destacada por esta organización, de carácter nacional. 'Es una nena a quien le encantan los libros, desde muy pequeña siempre están en estantes a su alcance', expresaron sus papás con orgullo.
jueves, 27 de septiembre de 2018 · 22:03

En el marco de la 16° Maratón Nacional de Lectura, la Fundación Leer premiará a la pequeña Emma Selzer Oro (4), niña de Ushuaia que será galardonada como "la más lectora de la provincia de Tierra del Fuego.

 

Emma asiste al Jardín N°10 Chowen en la capital fueguina, y resultó ganadora por haber participado en la plataforma digital "Leer 20-20", un desafío nacional que ya lleva más de 1.500.000 lecturas desde su inicio. 

 

En este sentido, esta Fundación premiará a la infante fueguina con una entrega de libros junto a otros 23 chicos de las restantes provincias, quienes más leyeron en el sitio web desafio.leer.org.ar. Leer 20-20 tiene como objetivo que cada niño lea como mínimo 20 libros de literatura en un año, a través de lecturas en línea a las que pueden acceder de forma gratuita.

 

"Emma es una nena a quien le encantan los libros y que le leamos. Desde muy pequeña le hemos acercado los libros, siempre teniéndolos a su disposición en estantes a su alcance. Todas las noches pide que le leamos cuentos", manifestaron sus papás, quienes agregaron que los preferidos de su hija "son los animados".

 

"Está acostumbrada a que le leamos libros no tan breves; es por eso que accedemos a una diversidad de libros para diferentes edades gracias a este Desafío, y renovamos el entusiasmo por la lectura", manifestaron.

Comentarios