EMPLEADOS PÚBLICOS

AFEP se declaró en "estado de alerta y movilización"

La Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP) anunció que se declaran “en estado de alerta y movilización”. Además adelantaron que comenzarán con “reuniones informativas y quite de colaboración”.
domingo, 30 de septiembre de 2018 · 17:46

En un comunicado de prensa la Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP) confirmó las medidas que tomarán, indicando que “responsabilizamos al Gobierno provincial de la recesión del mercado interno de la provincia y del avanzado deterioro de las condiciones socioeconómicas de los trabajadores de la administración central, en todos sus escalafones”.

 

Luego manifestaron desde la AFEP: “Exigimos una audiencia con carácter de urgente y el blanqueo de las condiciones económicas de la provincia, publicación del costo salarial de la planta de funcionarios políticos (funcionarios y planta de gabinete)”.

 

También pidieron “dar prioridad de ingreso a los trabajadores precarizados (PEL y contratados) para el ingreso a la planta permanente, como así también detener el ingreso de la planta política a la planta permanente”.

 

Finalmente llaman en el comunicado “a todos los trabajadores de la administración pública provincial a participar de la próxima asamblea, del día 5 de octubre, en Lasserre y San Martín a las 17 horas”, el comunicado lleva la firma de José Darío Gómez, secretario General de AFEP y secretario de Formación de la FATEP.

Comentarios

Otras Noticias