Por el caso de la embarazada embestida en Ushuaia

El ex juez Morato se negó a declarar ante la Justicia

Se trata del juez de faltas desplazado de su cargo por el Ejecutivo Municipal, al estar investigado por haber presuntamente protagonizado un serio siniestro vial, que culminó con una joven encinta hospitalizada.
jueves, 6 de septiembre de 2018 · 12:37

Ex juez administrativo de Faltas del Municipio de Ushuaia, Hugo Daniel Morato (70), se negó a prestar declaración indagatoria ante la jueza Dra. María Cristina Barrionuevo, en la causa que lo investiga por supuestamente haber arrollado a una mujer embarazada de 20 meses en una calle de la ciudad, y retirarse raudamente del lugar.

 

En un caso ya por demás conocido por la opinón pública, y que desencadenó numerosas voces de repudio en la comunidad local, Morato había sido citado -este miércoles- a comparecer ante la Justicia, y se apersonó en tribunales junto a su abogado defensor, Dr. Claudio Fernández.

 

Para recordar el hilo de este episodio, quien sí optó por efectuar declaraciones ante la magistrada fue Juan Francisco López (43), ni más ni menos que el secretario de Morato, cuando éste aún se desempeñaba como autoridad municipal.

 

Es que López había sido demorado por la policía a bordo de un Ford Fiesta Kinetic, el vehículo que -presuntamente una hora antes- había atropellado a Yanina Verónica Reza (32) en Perón Sur al 600, y se había dado a la fuga. Luego se comprobaría que este automóvil era propiedad de Estela Rosa Manino, la esposa de Morato.

 

Así las cosas, López se desligó del hecho y responsabilizó de manera absoluta a Morato por el desafortunado suceso: hasta habría llegado a confiar a personal policial que no estaba dispuesto "a comerse semejante garrón", ya que -según su testimonio- todo se habría tratado de una maniobra pergeñada por el propio ex juez, para evadir su responsabilidad por el hecho.

 

Comentarios