Tenían pedido de paradero en la policía

Encuentran a joven pareja local extraviada en zona de bosque en Ushuaia

Se trata de dos veinteañeros oriundos de Río Grande, quienes el fin de semana se habían adentrado en una caminata entre Laguna del Caminante y Cañadon de la Oveja. Realizaron una fogata para poder ser divisados.
martes, 1 de enero de 2019 · 20:30

La Comisión de Auxilio de Ushuaia procedió a rescatar -este domingo- a dos jóvenes de Río Grande, luego de que ambos iniciaran una travesía por senderos de bosque en la ciudad de Ushuaia y se perdieran en el camino.

 

Según informó el citado organismo a través de sus redes, se tomó conocimiento de esta pareja fueguina compuesta por Antonella (20) y Alejandro (24), quienes se extraviaron en el marco de una caminata que realizaban entre los senderos de Laguna del Caminante y el Cañadón de La Oveja.


Alrededor de las 11 los extraviados se comunicaron con el 101, donde informaron que iban a realizar un fuego, para que los brigadistas pudieran observar alguna referencia, o bien el sector donde estaban localizados.

 

Pasado el mediodía, dos caminantes que se encontraban en la zona le suministraron a los rescatistas las coordenadas de los extraviados, lo cual posibilitó, momentos más tarde, el hallazgo de los riograndenses. Ambos se encontraban en perfecto estado, con la particularidad que, en esta ocasión, los aventureros iban munidos del equipo adecuado para la travesía.

 

Cerca de las 15, los jóvenes fueron recibidos por sus familiares que los esperaban en la base, mientras que durante el descenso uno de los rescatistas sufrió un traumatismo de tobillo. 

Comentarios