Están identificados

Fueron a pedir "ayuda" a una Iglesia de Ushuaia y le robaron el celular al cura

Se trataría de una pareja de rosarinos, quienes se apersonaron en Nuestra Señora de la Merced y dialogaron con el padre Echamendi, donde le presentaron su presunta situación de calle. En un descuido del sacerdote, estos sujetos le sustrajeron el móvil impunemente y se fueron.
martes, 1 de enero de 2019 · 19:25

Un insólito episodio tuvo lugar -días atrás- en la Parroquia "Nuestra Señora de la Merced", en Ushuaia, luego de que un sacerdote denunciara la sustracción de su teléfono celular, mientras buscaba mercadería para entregarle a dos individuos que mendigaban comida.

 

Según publicó el portal religioso Austrinidad.com.ar, el hecho ocurrió a mediados de la semana pasada en esta Iglesia sita en San Martín al 936, donde una pareja compuesta de un hombre y una mujer se acercaron y fueron recibidos por el padre Miguel Echamendi.   

 

Estos dos sujetos se presentaron como ciudadanos oriundos de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé, presuntamente en situación de calle y relatándole al párroco que habían llegado a Ushuaia hacía tan solo unos días.

 

En este sentido, el citado medio fueguino precisó que Echamendi los hizo pasar a su oficina para entregarle mercadería -que suelen dejar personas que colaboran con la iglesia- y en un momento de distracción le sustrajeron el teléfono, para luego retirarse intempestivamente del lugar.

 

Tras la sorpresa, el clérigo se comunicó con el abonado 101 de la Policía, donde dio cuenta de la situación que acababa de ocurrir. Tomó intervención personal de Comisaría 1° y de la División Policía Científica quienes, luego de analizar las cámaras de seguridad, lograron ubicar a los sospechosos caminando por la calle San Martín.

 

Se procedió a la detención de la pareja y se dio aviso inmediato a la Fiscalía de Turno, la cual dispuso la orden de requisa personal sobre estas personas, arrojando resultados positivos.

Comentarios