Piden a la Justicia que proceda al desalojo

Denuncian que presidenta de Asociación usurpa una vivienda en Ushuaia

Según afirmaron los presuntos damnificados, la inquilina dejó de abonar el alquiler en 2017 y no les responde por ninguna vía de comunicación, pese a que aún reside dentro de su propiedad. "El abogado siempre nos dice el mismo verso, que ya se va a ir. Es indignante", protestaron.
jueves, 10 de enero de 2019 · 10:58

Una ciudadana de Ushuaia denunció que la titular de una ONG local continúa viviendo dentro de su propiedad sin pagar el alquiler a sus dueños desde 2017, pese a que se comprometió a firmar un acuerdo para desocupar el inmueble.

 

A través de las redes sociales, Romina manifestó que junto a su familia son dueños de una vivienda (ubicada sobre calle Kayen), y que la inquilina se trata de la presidenta de la Asociación Civil Resilientes Tierra del Fuego. Sin embargo, deslizó que los roles "se invirtieron", ya que esta mujer "vive gratis con su abogado", mientras que los dueños se ven obligados a pagar un alquiler y llegan "con lo justo para comer".

 

"Nos hemos cansado de comunicar de diferentes maneras: Facebook, por privado, con sus padres; para escuchar si tenía algún problema y poder ayudarla. Y también de tocar la puerta de mi casa para que nos atienda, llamadas telefónicas. Es indignante la cantidad de veces que su abogado dice el mismo verso: que 'ya se va a ir' ", protestó.

 

Consultada por este medio, la damnificada explicó que en marzo último se realizó la denuncia pertinente ante la Justicia, aunque aclaró que viene "desde julio de 2017", y que se produjo un cambio de carátula en el expediente.

 

"La Srta. Florencia Viola López ha abusado en exceso la confianza de una persona mayor, dejando de abonar el alquiler ($6.000) desde el año 2017, diciendo en varias oportunidades que ya se va a ir de la propiedad. Y ni hablar del desgaste psicológico que estamos pasando como grupo familiar, al no poder contar con nuestra casa, que con gran esfuerzo compramos", reza la publicación en Facebook.

 

"¿Hasta cuándo nos va a evadir y seguir prohibiendo mis derechos y los de mi familia? ¿Cuándo nos va a llamar? ¿Cuál es su motivo y cuándo se va de mi casa?", se lamentó Romina, a la espera de que se dicte la sentencia por desalojo, aunque aún con la esperanza de que el conflicto pueda resolverse "de otra manera".

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias