FUNCIONARIOS PROVINCIALES INSPECCIONARON LA OBRA
Destacan avances en construcción de planta de tratamiento cloacal Arroyo Grande
Desde la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios y el Ministerio de Obras Públicas se aseveró que los trabajos superan ya el 50 por ciento, y señalaron que permitirá garantizar el tratamiento de los efluentes cloacales del sector este de la ciudad hasta el 2040. La Planta será inaugurada el próximo año y se garantiza su finalización con fondos provinciales.El ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez; y el presidente de Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) Guillermo Worman; realizaron este jueves una recorrida en la obra de la nueva planta de tratamiento cloacal Arroyo Grande, en Ushuaia.
El Gobierno prevé que esta obra estará finalizada el año próximo y tiene una proyección de tratamiento hasta el 2040 de acuerdo al crecimiento poblacional de la ciudad.
La planta de Arroyo Grande comprende el saneamiento de los barrios desde la Base Naval hasta el Río Olivia, en tanto que el resto de los barrios se tratarán con la obra de Bahía Golondrina.
"Hemos cruzado la línea de la mitad de la obra más importante de la Provincia y la primera en la gestión de la gobernadora Rosana Bertone", señaló Guillermo Worman.
El ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez destacó, a su turno, que “la decisión nuestra gobernadora Rosana Bertone, y acompañada por la legislatura más allá de las tempestades económicas nacional, es brindar la continuidad de las obras”.
“Nos supimos organizar para no depender de fondos nacionales desde noviembre de 2017, y hoy el 100% de las obras están garantizadas con fondos propios. Esto lleva a que no tengamos riesgos de pérdidas de trabajos”, resaltó.