USHUAIA

Desde el MOI destacaron convenio firmado con el IPV

Desde el Movimiento de Ocupantes e Inquilinos se refirieron al convenio firmado con el IPV, para financiar el movimiento de suelo del terreno donde construirán el barrio. Aseguraron que servirá para destrabar la obra después de 10 años de espera.
viernes, 18 de enero de 2019 · 11:40

“En esto venimos trabajando desde hace tres o cuatro meses aproximadamente con el IPV, para la finalización del movimiento de suelos porque es una obra de ingeniería que no está prevista en ningún tipo de plan de viviendas de nación”, comenzó señalando Nahuel Mieres, titular del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos, refiriéndose al convenio firmado con el IPV.

 

Luego advirtió que eso les estaba “impidiendo construir nuestro barrio desde hace 10 años, el Movimiento de Ocupantes e Inquilinos llegó a Tierra el Fuego en el año 2009, iniciamos la Cooperativa Desde Cero en ese año y llegamos a la adquisición del terreno de 3500 m² en la zona de los Cauquenes”, relató.

 

Mencionando luego que “en 2011 tuvimos el decreto de adjudicación y desde 2011 hasta ahora no podíamos avanzar con el tema del movimiento de suelos. En el año 2017 firmamos un convenio con la gobernadora (Rosana Bertone), donde se hacía el compromiso de financiar este movimiento de suelos, y luego se realizaron gestiones y reuniones para ver de donde surgían los fondos para financiar esa obra”, comentó.

 

Mieres dijo que finalmente lograron “conseguir un presupuesto acorde, de una empresa que presentó un presupuesto de 11 millones para realizar todo este movimiento suelos, para un trabajo realmente importante”. Indicó que el movimiento de suelo debería “comenzar cuanto antes” y recordó que “también hicimos un convenio con el Municipio, para remover los árboles”.

 

El referente del MOI indicó que “el movimiento de suelo va a llevar un mes y medio o dos, hay que esperar un año para que el terreno se asiente, así que estaríamos comenzando la construcción en enero del año que viene”.

 

“De todas maneras, mientras tanto, vamos a presentar las carpetas en Nación -en la Secretaría de Viviendas- para financiar la construcción del Barrio de 21 Viviendas, que sería una etapa mucho más sencilla que ésta porque ya tenemos la carpeta preparada”, aseveró.

 

Para concluir explicó que “las viviendas son de 74 m², tienen dos plantas con dos habitaciones arriba y un baño. Otro baño abajo, donde también está la cocina – comedor, son bastante amplias y hay tres viviendas del conjunto preparadas para ampliarse para familias numerosas”. “Cada casa tiene un pequeño patio y la mayoría tiene espacios comunes, como es una propiedad colectiva hay muchos espacios comunes. Estas son las novedades, así que estamos muy contentos con este nuevo paso”, concluyó el titular del MOI.

Comentarios