Se encuentra aislado hace varios días

Continúa el desesperado rescate de un labrador en Isla Conejo

Se trata de un can que fue divisado a fines de la semana pasada en este rocoso sector de Ushuaia, ubicado a 800 metros del aeropuerto. Ya se realizaron al menos cuatro intentos de rescate durante el fin de semana, todos infructuosos.
lunes, 21 de enero de 2019 · 09:17

Voluntarios de la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF), veterinarios, personal de Prefectura Naval y Zoonosis prosiguen con las tareas contrarreloj para rescatar a un perro de raza, extraviado desde hace días en la zona de Isla Conejo.

 

Según informó la ONG, el viernes se tomó conocimiento de este can de tipo labrador que se encuentra en este sector rocoso de Ushuaia, ubicado a unos 800 metros del aeropuerto. El mismo día se procuró rescatarlo mediante un gomón de 3 metros, el cual por los fuertes vientos no pudo llegar a la costa

 

Ante esta situación y a lo largo del fin de semana, se desplegaron una serie de intentos mancomunados para dar con el animal, destacándose que éste se encontraría "en estado de shock", dado que Isla Conejo es medianamente grande.

 

Asimismo, se informó que todos los procedimientos se vieron notablemente retrasados y hasta cancelados por el fuerte viento, pese a que se pudieron realizar sendos rastrillajes en el lugar, donde se divisaron los desechos de este perro, aunque sin poder ubicarlo.

 

Las tareas ayer domingo se extendieron desde las 9 hasta las 19.30 aproximadamente, con resultados negativos. Hasta anoche, se creía que el can podría encontrarse escondido dentro de una madriguera.

 

En el día de ayer nos dan aviso de un perro tipo labrador en Isla Conejo (ubicada a 800mts aprox desde la punta del... Posted by Ushuaia Araf on Friday, January 18, 2019

 

Galería de fotos

Comentarios