Aseguran que se trata de "información falsa"

Desmienten rotundamente presencia de hantavirus en el Hospital Regional Ushuaia

Desde el Ministerio de Salud provincial dieron por tierra con diversas informaciones que circularon a través de cadenas de Whatsapp, que daban cuenta de supuestos casos de esta enfermedad en el nosocomio local. También negaron lo propio para Río Grande.
jueves, 24 de enero de 2019 · 19:04

El Ministerio de Salud de la provincia negó de manera rotunda la información divulgada por cadenas de WhatsApp, sobre la presencia de hantavirus en la provincia de Tierra del Fuego.

 

A través de un comunicado oficial, se enfatizó que la información que indicaba se había detectado esta enfermedad en el Hospital Regional Ushuaia "es falsa", al tiempo que se precisó que "es mentira" que exista algún tipo de restricción en el acceso al nosocomio capitalino.

 

En tanto, lo propio se comunicó para los habitantes de Río Grande, ante la aparición de una nueva cadena de rumores infundados en Whatsapp, sobre la presencia de hantavirus también en el norte de la isla.

 

"El Ministerio de Salud quiere dejar debidamente aclarado que no existe ningún caso de hantavirus en la provincia. Se apela nuevamente a la responsabilidad en la difusión de la información, que generan estados de alarma y zozobra en la comunidad", concluye el comunicado.


 

Comentarios