En plena zona céntrica

Recuperan piezas y objetos de más de 5000 años en Ushuaia

Se trata del yacimiento arqueológico ubicado en las inmediaciones de la escalera que conecta San Martín y Deloqui, donde antaño vivieron cazadores recolectores náuticos. Las excavaciones concluyeron 48 horas atrás.
jueves, 24 de enero de 2019 · 11:22

Profesionales del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) lograron recuperar una importante y valiosa serie de objetos milenarios, pertenecientes a los pioneros cazadores-recolectores que una vez habitaron lo que hoy es el centro de la ciudad de Ushuaia.

 

Según informó el portal Via Pais, los trabajos de excavación en la intersección de Onas y San Martín se extendieron por 20 días y este martes se dieron por concluidos, no sin antes sufrir sendos "imprevistos".

 

En este sentido, el material hallado comprende artículos utilizados para la caza de animales marinos (lobos, focas) como fragmentos y puntas de arpones, elementos que -según la morfología que presentan- tendrían una antigüedad mayor a los 5.000 años.

 

Vale recordar que este yacimiento fue descubierto por primera vez en 1975, cuando obreros municipales trabajaban en la construcción de la escalera en aquel sector, actualmente a metros de un supermercado de la conocida cadena patagónica.

 

Los elementos recuperados serán ahora estudiados y analizados por entendidos en la materia, con el objeto de comprender más sobre la vida que llevaban los primeros canoeros arribados al extremo más austral del continente, miles de años atrás.
 

Comentarios