USHUAIA

Adjudican obra de construcción del Centro Preventivo de “Reencontrándonos”

La ejecución del proyecto estará a cargo de la empresa "Robinson Vargas SRL". "Este centro es una herramienta más que aporta el estado en prevención de las adicciones", destacó la gobernadora Rosana Bertone.
lunes, 28 de enero de 2019 · 12:13

El Gobierno Provincial adjudicó el viernes pasado -mediante el decreto 184/19- la realización de la obra para la construcción del Centro Preventivo Asistencial "Reencontrándonos", a la empresa "Robinson Vargas SRL", quien ganara la licitación pública a tales efectos.

"Nos parece muy importante que esta institución sea fortalecida, así como otras instituciones de la sociedad civil que de alguna manera tienen que funcionar en red con el Estado para brindar una respuesta adecuada a la población, la provincia a través de este centro brinda una herramienta más en la prevención de las adicciones", manifestó la gobernadora Rosana Bertone, durante el acto de adjudicación.

La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos  y deberá llevar adelante la obra con un plazo de ejecución de 12 meses a partir de la firma del Acta de Inicio de obra que la empresa notifique.

La Mandataria fueguina destacó que "se construirá un centro que permitirá la atención de personas con problemas de adicciones y trabajará en la prevención de nuevos casos", y celebró que “el Estado haya vuelto a recuperar esa potencialidad”, toda vez que “necesitamos de organizaciones como éstas, de ONG que tengan esa vocación de hacer el bien y ocuparnos activamente de las futuras generaciones trabajando en conjunto con todas las áreas del Estado”.

“Actualmente tenemos un equipo armado desde el Ministerio de Salud con el secretario de Salud Mental y Adicciones, el doctor Jorge Rosetto”, resaltó Bertone, quien cuestionó que “durante muchos años el tema de la prevención no estuvo en la agenda del Estado”.

Comentarios