Esta madrugada - Había menores de edad

Rescatan a diez turistas extraviados en la zona del Glaciar Vinciguerra

Se trata del segundo operativo desplegado por la Comisión de Auxilio con apenas unas horas de diferencia. Uno de los protagonistas sufrió un cuadro de hipotensión en el descenso, por lo que el descenso se extendió hasta altas horas de la madrugada.
miércoles, 30 de enero de 2019 · 10:18

Un nuevo e importante operativo de búsqueda y rescate de personas se realizó -esta madrugada- en la zona del Glaciar Vinciguerra, en Ushuaia, luego de que un grupo de 10 (diez) turistas se desorientaran y solicitaran ayuda.

 

Según informó la Comisión de Auxilio, el alerta fue recibido anoche -cerca de las 21- por Defensa Civil, y se intentó en primera instancia orientar a los extraviados mediante la ubicación del GPS en los celulares, para que pudieran retornar a la senda.

 

Tras perder contacto, se pudo saber que dentro del grupo había menores de edad, por lo cual se procedió inmediatamente a enviar una cuadrilla de brigadistas para ir al encuentro de esta gente, con las dificultades que representa un operativo de este calibre ya entrada la noche.

 

Cerca de las 0:20 se pudo dar con las personas extraviadas, las cuales fueron evaluadas y se constató que no se registraban lesionados. Minutos después se emprendió el descenso hacia la base, tornándose lento a raíz de que una de los protagonistas presentó un cuadro de hipotensión.

 

Alrededor de las 3:30 de esta jornada se llegó finalmente al punto de encuentro, y se dio por finalizada la operación de rescate. Este nuevo procedimiento fue coordinado a través de la Comisión de Auxilio, con personal de Gendarmería y Defensa Civil Municipal participando de las comunicaciones.

 

Es menester recordar que -horas antes- una turista alemana de 42 años debió ser evacuada desde la zona de Laguna de los Témpanos, tras lesionarse un tobillo.

 

Comentarios