Pesa 8 toneladas

Reflotan lancha de 9 metros hundida en el Canal Beagle

Se trata de la embarcación "Aquarium", que se hundió en 2013 en el ingreso al puerto de Ushuaia. Los trabajos para rescatar la nave se iniciaron cerca de las 10 de la mañana, y estiman su extracción pueda llevar hasta cuatro horas.
jueves, 31 de enero de 2019 · 12:24

Personal de Prefectura Naval y del Puerto de Ushuaia iniciaron -esta mañana- las tareas para reflotar una lancha a motor de considerable porte, la cual se hundió hace más de cinco años en aguas del Canal Beagle.

 

El operativo se centra en rescatar a la embarcación "Aquarium", una nave de 9 metros de eslora y ocho toneladas de peso, que desde 2013 se encuentra bajo el agua, en la zona frente a la dársena donde se ubican los containers de carga.

 

Según consignaron fuentes de Prefectura, la decisión de rescatar a la lancha obedece a que representa un potencial peligro ambiental, dado que sus materiales y restos pueden generar contaminación. Asismismo, la idea es liberar los accesos y canales interiores de acceso al puerto.

 

En este sentido, una inmensa grúa está afectada para poder enganchar la nave, con el soporte de buzos en el sector donde está ubicada. En total, unas 20 personas se encuentran abocadas a las tareas de reflotamiento, trabajo que estiman podría demorarse hasta 4 (cuatro) horas.

 

Una vez rescatada la embarcación, se pondrá a disposición para su desguace.

 

#VIVO Reflotamiento de la embarcación Aquarium 🚤🌊 Posted by Gobierno de Tierra del Fuego AIAS on Thursday, January 31, 2019

 

Comentarios