INSÓLITO EPISODIO EN LA CAPITAL FUEGUINA

En un lujoso hotel de Ushuaia se promocionan viajes a Malvinas llamándolas “Falklands”

Un gran banner ubicado en uno de los ingresos del Hotel Arakur promociona las actividades ofrecidas por Poseidón Expeditions, una agencia turística inglesa, que invita a viajar a las “Falklands/Malvinas Islands”
lunes, 7 de enero de 2019 · 09:59

Una mujer hospedada en el hotel Arakur -uno de los hoteles más lujosos de Ushuaia-, denunció por Twitter que allí se programaban viajes de visita a las Islas Malvinas bajo el nombre de "Falkland Islands".

Según muestra la imagen que acompaña el tweet de la denuncia, un gran banner en uno de los ingresos del hotel promociona las actividades ofrecidas por Poseidón Expeditions, una agencia turística inglesa, que invita a viajar a las “Falklands/Malvinas Islands”, anteponiendo la ilegítima denominación de nuestro archipiélago.

En su tweet, la tuitera arrobó al presidente del Infuetur, Luis Castelli, y le dirigió un mensaje público: “Me molesta que en mi provincia se pongan carteles que digan Falkland Islands. No señor, son Malvinas y pertenecen a la provincia de Tierra del Fuego”.

Entre las respuestas al tuit aparece uno del propio Castelli quien señaló: “Anoche mismo nos comunicamos con el hotel @ArakurUshuaia y el banner de la empresa Poseidon ya fue retirado”. 

Cabe recordar que en Ushuaia una ordenanza establece que toda publicidad o aviso en que se nombre a las Islas Malvinas, se lo debe hacer de ese modo, sin importar el idioma en que esté escrito.

La sanción de dicha ordenanza obedecía a la necesidad de mantener alerta en todo momento el reclamo de soberanía, y considera que la nomenclatura toponímica y geográfica son fundamentales en ese contexto, mucho más cuando el mensaje va dirigido a turistas, generalmente extranjeros, que llegan a Ushuaia.

Aún se desconoce si se aplicará alguna sanción a los infractores.

Galería de fotos

Comentarios