USHUAIA

El Esther Fadul fue escenario de una gran noche de folclore

La jornada tuvo lugar este domingo y estuvo planteada en el marco de los festejos por el 135° años de la Ciudad capital; y más de mil personas disfrutaron del talento desplegado en el escenario por decenas de artistas que protagonizaron una gran noche de folcklore al ritmo de los diferentes grupos de la provincia.
lunes, 14 de octubre de 2019 · 16:39

Más de mil personas disfrutaron del talento desplegado en el escenario por decenas de artistas que protagonizaron una gran noche de folcklore al ritmo de los diferentes grupos de la provincia, en el marco del 135 aniversario de la ciudad de Ushuaia.

Antes de la peña se realizó el pre selectivo “Tierra del Fuego rumbo a Laborde 2020” donde se realizará la 53º edición del Festival Nacional de Malambo y los ganadores participarán desde el 12 al 18 de enero en la provincia de Córdoba.

Además los talleres de Cultura del Municipio, Rebelión Malambo a cargo de Jonathan Ramos y Folclore en Zapatillas, a cargo de Melisa Renko, aportaron las clásicas danzas sobre el escenario.

Los artistas invitados Priscila Gaona, Ramiro Portillo, Franco Andrada, Ramón Barrenechea, Lautaro Mariscal, Raul Portillo, Sur Andino, Herencia Fueguina y el Ballet Ushuaia, también deleitaron al público presente con su variado repertorio musical y artístico.

Además, el público presente pudo degustar durante toda la noche las comidas típicas de nuestra región y bebidas en el Buffet gastronómico.

El secretario de Cultura y Educación del Municipio, David Ferreyra, sostuvo que "estamos muy contentos por la concurrencia de nuestros vecinos y vecinas, un Esther Fadul repleto festejando el cumpleaños de la ciudad con la Peña Aniversario” y agregó “con esto estamos cerrando otra de las actividades previstas en el marco del cumpleaños 135º de nuestra querida Ushuaia.

Fue una gran noche ya que entrada la madrugada seguíamos bailando y disfrutando de la música de nuestros artistas y la gente disfrutó una jornada esplendida de la mejor manera”.

Cabe destacar, los ganadores del Pre Laborde, el festival nacional del Malambo que se realizará del 12 al 18 de enero de 2020 fueron Facundo Vega (Malambo juvenil especial), Nehuen Galván (Malambo juvenil), Gastón Granillo (Malambo contrapunto a mejor mudanza), Ignacio Ante (Malambo infantil), y Compañía Patagonia rebelde (Conjunto de danza).

También Estrada - Varga (Pareja de danza), Agustina Cerevone (Paisana Nacional), Alejandro Badilla (Solista de canto), Cristian Rocha (Solista instrumental), Alejandro Badilla (Locutor – animador).

Comentarios