El Coro “Musicalberdi” de Misiones se presentará en Ushuaia este martes

El evento musical tendrá lugar en, a partir de las 20, en María Sánchez Caballero Nº 1864. La entrada es libre y los interesados en disfrutar de la propuesta musical deberán entregar un alimento no perecedero que será destinado a la Fundación “El Rinconcito del Fin del Mundo”, que sostiene un merendero en el Valle de Andorra.
martes, 15 de octubre de 2019 · 09:15

El Coro Musicalberdi del Instituto Superior Adventista de Misiones se presentará -este martes 15 de octubre, a partir de las 20- en Ushuaia (María Sánchez Caballero Nº 1864), en el marco de su gira por la Patagonia.

Durante su presentación, el Coral abordará un repertorio que incluye diversos estilos corales, como clásico, folklórico, popular, spirituals y se destaca el género sacro y religioso.

La entrada fue planteada de carácter libre y los interesados en disfrutar de la propuesta musical deberán entregar un alimento no perecedero que será destinado a la Fundación “El Rinconcito del Fin del Mundo”, que sostiene un merendero en el Valle de Andorra.

El Coro MusicalBerdi -compuesto por 50 alumnos del Nivel Secundario y Superior de dicha institución- está organizado como una actividad extraprogramática que los alumnos realizan voluntariamente, teniendo ensayos regulares cada semana.

La trayectoria del Coro Musicalberdi (que fue cambiando de nombre a través de los años) incluye presentaciones en la mayoría de las provincias Argentinas como así también en países limítrofes de Paraguay, Brasil y Uruguay.

El Coro se ha presentado en distinguidas Salas de Concierto, Iglesias, Escuelas y Salones culturales.  También ha participado de Encuentros Corales (Como "Línea Cuchillia", "Alem Canta", "Encuentro de Coros de Entre Ríos", "Iguazú: Misiones canta",  "Ansilta: San Juan", etc.) donde a la vez participaron de Clases Magistrales y Talleres corales.

El año pasado realizó giras importantes por las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, y San Juan; y también en el exterior por Brasil y Uruguay.

Como parte de las actividades de este año, el coro ha sido el grupo base para el Taller de Canto Coral, dictado por el Dr. Ariel Quintana, de Los Ángeles, California, EEUU.

Su actual director es el Profesor Rolando Ariel Cayrus, quién se formó como Profesor Superior de Canto y Dirección Coral.

Asiste como codirectora y acompañante la Profesora Candela Cayrus, especialidad en Piano.

Comentarios