A paciente trans

Aclaran que lo que se hizo en el HRU no fue un "cambio de sexo"

Se trata de la cirugía que se le practicó a una persona de la comunidad trans la semana pasada. "No se generó una nueva vagina, la paciente se encuentra muy bien", explicó el Dr. Burioni, quien estuvo a cargo del procedimiento.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 21:10

Una peculiar intervención quirúrgica se realizó días pasados en la ciudad de Ushuaia, que llamó la atención y alimentó la curosidad de la comunidad local, como es la orquiectomía.

 

El Dr. Adrián Burioni, quien comandó la cirugía practicada a esta paciente trans, aclaró conceptos a la opinión pública, y explicó que lo que se hizo en realidad no fue un cambio de sexo, sino que se trató de una "readecuación genital".

 

"Una cirugía de reasignación sexual es generar una nueva vagina. Los genitales externos de la paciente tienen después una función, por ejemplo, la piel del pene se termina convirtiendo en una nueva cavidad vaginal y el escroto en lo que son los labios vulvares. Acá no se generó una nueva vagina", precisó el urólogo esta mañana en diálogo con FM Master's.

 

En este sentido, Burioni afirmó que la cirugía "fue un desafío", y celebró el hecho de que la intervención haya sido exitosa, al ser la paciente dada de alta tras pasar menos de 24 horas internada.

 

"Estamos todos muy contentos y satisfechos por tener un hospital inclusivo para la comunidad trans. Cirugías de este tipo se hacen comúnmente para sacar testículos en caso de tumores, infecciones, o traumatismos, pero es la primera vez que se hace una orquiectomía por una cuestión de género pura y estrictamente", concluyó el profesional.



 

42%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
42%
Indiferencia

Comentarios