Tras pasar 48 horas en coma con respirador

Milagrosa recuperación de la joven de Tolhuin que fue rescatada del incendio

Se trata de Laudelina Lugo, quien el sábado fue socorrida inconsciente por bomberos cuando las llamas envolvían su vivienda de Rucci al 700. Luego de permanecer internada en grave estado en Ushuaia, hoy pasó a sala común en el HRU.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 19:42

Una alentadora y esperanzadora noticia se conoció esta mañana en Ushuaia, al confirmarse que Laudelina Lugo (34) se encuentra fuera de peligro, tras permanecer en terapia intensiva varios días producto del dramático incendio del cual fue víctima, el fin de semana en su casa de Tolhuin.

 

Se trata de la joven madre que, el sábado pasado por la madrugada, fue rescatada heroicamente de entre las llamas por personal del destacamento de Bomberos de Tolhuin en estado de inconsciencia, y arribó mediante cordón sanitario al nosocomio capitalino.

 

"Ingresó el sábado 12 de octubre con quemaduras en las vías áereas. Estuvo en coma farmacológico, con asistencia respiratoria mecánica también. Hace dos días le desvinculamos el respirador", precisó el Jefe de UTI del Hospital Regional Ushuaia, Marcos Colman, en diálogo con FM Master's.

 

En este sentido, Colman celebró que el hecho de que Lugo "evolucionó muy bien", tal es así que este miércoles la joven fue pasada de cuidados intensivos a una sala común. 

 

"No tiene ningún tipo de secuela, ni neurológica ni respiratoria. Está fuera de peligro", concluyó el Jefe de Terapia Intensiva del HRU.

8%
Satisfacción
50%
Esperanza
25%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios