Tras grave accidente en Ruta 3

Docentes de Ushuaia permanecen en coma y estado crítico

Así se desprende del último parte médico divulgado esta mañana, donde se informó que tanto Horchuk como Balmaceda se encuentran estables, aunque con pronóstico reservado. Ambos presentan fractura de pelvis, entre otras fracturas óseas múltiples, y son asistidos por un respirador artificial.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 12:59

Continúa complicado el estado de salud de los docentes Claudia Balmaceda y Flavio Horchuk, quienes se encuentran internados en el Hospital Regional Ushuaia bajo coma farmacológico, luego de sufrir serias lesiones en un violento accidente automovilístico, ocurrido el domingo sobre la Ruta Nacional N°3.

 

"Están estables, pero aún en estado crítico; continúan en coma farmacológico con asistencia respiratoria mecánica. Ayer (por el miércoles) se los llevó a quirófano. Hay que esperar la evolución", informó el Jefe de Terapia Intensiva del HRU, Dr. Marcos Colman, en diálogo esta mañana con LRA10 Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, Colman amplió con que tanto Balmaceda como Horchuk presentan fracturas óseas múltiples, y explicó que de todas, la más "preocupante" es la de pelvis que ambos poseen. 

 

"Se les colocó a los dos una estructura metálica para dejar la pelvis estable, porque cuando está inestable puede generar complicaciones, como hemorragias", indicó.

 

Para finalizar, el Jefe de UTI del nosocomio capitalino advirtió que la situación de riesgo de los pacientes "aún no ha sido superada", y aclaró que al haber politraumatismos deben permanecer todavía en estricta observación, bajo coma inducido.

 

Comentarios