Polémica

Recchia: "Que sepan que somos fueguinos, pero no comemos vidrio"

El secretario de Turismo municipal criticó la fugaz visita de su par de Nación a la capital fueguina, y consideró que su desembarco obedece pura y exclusivamente a fines de campaña. "Si hubiese venido a inaugurar el pavimento en el acceso al Parque Nacional o la ampliación del puerto, sería otra cosa", polemizó.
martes, 22 de octubre de 2019 · 20:41

El secretario de Turismo del Municipio de Ushuaia, José Luis Recchia, criticó el hecho de que se haya producido un recorte de presupuesto "muy importante" en esta cartera a nivel Nación, y expuso que esto provocó una preocupante merma en términos de las promociones del destino Fin del Mundo, en distintas partes del planeta.

 

Tras la polémica desatada por la fugaz visita a la capital fueguina de Gustavo Santos -Secretario de Turismo de Nación-, Recchia expresó que la llegada de este funcionario oficialista obedeció "netamente a lo político", al plantear que su llegada "no tiene ningún respaldo desde lo turístico".

 

"Si hubiese venido a inaugurar el pavimento del acceso al Parque Nacional, que tanto pide el sector y tanto necesita la ciudad, o la ampliación del puerto, que quedó truncada y que nos limita la entrada de cruceros de gran porte. Pero cinco días antes de las elecciones, vino a sacarse una foto e irse", polemizó el funcionario en diálogo con FM Master's.

 

En este sentido, Recchia insistió con que se produjo una disminución en la puesta en valor de Nación respecto del turismo, lo cual obligó a los Municipios a encabezar las promociones de sus ciudades a lo largo del globo, con la consecuente mano de obra que esto implica.

 

"Anteriormente, con esto de que el país esta destruído, el país esto, lo otro, en materia de promoción dejó mucho que desear. Y ahora viene el Secretario de Turismo de la Nación a una ciudad emblemática del país y del mundo, donde se podrían haber hecho muchas cosas. Tiene que saber que somos fueguinos, pero no comemos vidrio", remató.
 

42%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
14%
Tristeza
14%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios