Santos: "Si de algo va a terminar viviendo Ushuaia, va a ser del turismo"

En el marco de su llegada a la capital fueguina para la campaña de los candidatos oficialistas locales, el Secretario de Turismo de Nación sostuvo que los números que arrojó la actividad turística en Ushuaia son "excelentes". "Les auguro un destino extraordinario", expresó el funcionario de la Casa Rosada.
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 11:46

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, manifestó que el crecimiento para este rubro en la ciudad de Ushuaia "no tiene techo", al considerar que es "uno de grandes destinos turísticos de la Argentina".

 

"He aprovechado que estoy visitando Ushuaia para acompañar a nuestro candidato, pero también para tomar contacto con los amigos del sector, ver las novedades, los avances, los números del turismo de Ushuaia. La verdad que son muy positivos, los mejores números que hemos tenido en la historia", expresó el funcionario al programa En la Mira por FM Master's.

 

En este sentido, Santos celebró el aumento de la conectividad áerea con la capital fueguina, la ocupación hotelera y la visita de turistas extranjeros, y afirmó que las cifras arrojan "100 mil pasajeros más" que en 2015.

 

"Si de algo va a terminar viviendo Ushuaia, va a ser del turismo. Le auguro un destino extraordinario, tengo un amor especial por este Fin del Mundo. Pero no solo yo, sino la Argentina y el mundo entero. Ustedes debieran saber cuánto los admira el mundo, cuánto aspiracional hay en la gente por visitar Ushuaia", agregó.

 

Consultado en concreto acerca de las obras previstas por Nación para la ciudad más austral del planeta, Santos precisó que hay "dos grandes en etapa de estudio", y mencionó un centro de interpretación de Tierra del Fuego y la Antártida y "trabajos en el muelle para embarcaciones menores", esto último algo que describió como "muy necesario".

 

"El centro de interpretación sirve para posicionar a Ushuaia como puerta de entrada a la Ántartida. Son obras bien importantes para agregarle valor al destino en el futuro, que van de los 90 a 100 millones de pesos (el centro) y 40 a $ 50 millones el muelle", concluyó Santos.
 

20%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
30%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios