USHUAIA
Aclaran que reparaciones que se realizan en la Perito Moreno están dentro de la garantía
Desde el ejecutivo capitalino se explicó que la empresa Zimentar realiza la reparación o reconstrucción de las fisuras en los paños de hormigón en los que se ha producido alguna deficiencia.La Municipalidad de Ushuaia aclaró que las tareas de reparación que se realizan en la avenida Perito Moreno están dentro de la garantía contemplada en el contrato con la empresa ejecutora de la obra.
Desde el ejecutivo capitalino se explicó que la empresa Zimentar realiza la reparación o reconstrucción de las fisuras en los paños de hormigón en los que se ha producido alguna deficiencia.
Tras la evaluación realizada por los inspectores de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública del Municipio, la empresa constructora inició los trabajos de reparación y reconstrucción de aquellos sectores en los que se indicó su intervención.
“Las obras tienen garantías y son las empresas las responsables de realizar los trabajos necesarios para el total cumplimiento del contrato celebrado. Por esta razón, vamos a estar teniendo algunos cortes sobre la avenida Perito Moreno, con algún desvío que estará señalizado por el tiempo necesario hasta que vuelva a fraguar el material, el hormigón en el paño que se reconstruyó”, dijo la secretaria Gabriela Muñiz Siccardi.
En ese sentido resaltó que “la reparación no le genera erogación alguna a la Municipalidad porque los costos son absorbidos por la constructora; y estos trabajos se realizan en función de la evaluación técnica que se realizó de los trabajos originales de hormigonado”.