Pero ahora le impiden entrar a EE.UU.

Sexagenario patagónico camina 20.000 kilómetros desde Ushuaia hasta Alaska

Se trata de Martín Echegaray, un peón rural chubutense descendiente de galeses. En pocas horas, se cumplirán dos años de la partida del hombre, desde el emblemático cartel de Bahía Lapataia hacia el extremo norte del continente. Al llegar a la frontera entre México y Estados Unidos, las autoridades yankees le denegaron el ingreso.
martes, 29 de octubre de 2019 · 09:50

"Caminata las 3 Américas" es el nombre que le puso a la travesía Martín Echegaray Davies, quien el 31 de octubre de 2017 partió a pie con un carro desde la ciudad más austral del planeta con rumbo al Estado de Alaska, Estado Unidos de Norteamérica.

 

El hombre, quien es apodado "Kuky", tiene hoy 62 años y es oriundo de Trelew, Chubut. Tiene tres hijas y seis nietos, y retrata todo el viaje a través del Facebook, donde se saca fotos con los paisanos de los lugares a los cuales va llegando.

 

Actualmente, Echegaray se encuentra varado en el norte de México, más precisamente en Río Bravo, Tamaulipas. Esto es, habida cuenta que las autoridades estadounidenses le denegaron el ingreso a la "tierra de la libertad".

 

Sin embargo, para este peón de campo descendiente de galeses la situación pareciera no afectarle en lo más mínimo, y este espera paciente una solución, máxime luego de llevar un periplo de dos años por las rutas del continente.

 

Mientras tanto se sigue sacando "selfies" con los simpáticos lugareños mexicanos, quienes ya lo adoptaron como "uno más del pueblo".

33%
Satisfacción
6%
Esperanza
26%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
26%
Indiferencia

Comentarios