Bajo la nieve y el frío

Encuentran 4 caballos encerrados en un carro a la intemperie en Ushuaia

El lamentable escenario se presentó esta tarde en Karukinka y Leum, donde se podía ver a estos equinos enjaulados y entumecidos, luego de haber pasado toda la noche al aire libre con una sensación térmica cercana a los -10°C. Desde ARAF, radicaron una denuncia penal por maltrato animal en la Comisaría.
lunes, 7 de octubre de 2019 · 21:46

Una desgarradora y triste escena de maltrato animal conmovió a un barrio de la ciudad de Ushuaia, a partir de encontrarse un carro jaula estacionado en una calle con cuatro caballos a bordo, en medio de la intensa nevada y el frío polar, abandonados sin comida ni cuidado alguno.

 

Según publicó la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) a través de sus redes, el cruel episodio se registró esta tarde en Karukinka y Leum, donde vecinos dieron cuenta de este móvil con los equinos dentro desde la noche anterior, tratándose de 3 caballos adultos y un potrillo.

 

"Estaban entumecidos de frío, hacinados en un ambiente totalmente falto de higiene, sin lugar para moverse, sin una lona que cubriera el carro. En medio de la tormenta de nieve con muy bajas temperaturas, los equinos flacos, sucios, helados, con la mirada triste", manifestaron desde la ONG.

 

En este sentido, una mujer se apersonó en el lugar y afirmó que el carro era "de su tío", y agregó que él solamente había trasladado a los animales de Tolhuin a Ushuaia, sin tener conocimiento "si habían sido alimentados" o no.

 

En virtud de los acontecimientos, una denuncia penal fue radicada en la Comisaría 1° de Ushuaia, en el entendimiento de que se estaba violando la Ley 14.346, "ya que no es correcto el traslado en un carro pequeño a 4 equinos juntos", quienes estuvieron hacinados sin poder moverse, bajo la copiosa nieve que cayó en horas de la tarde.

 

"Solicitamos a todos si ven este carro en algún otro lugar y en las mismas condiciones den aviso a ARAF a través de mensajes privados, para seguir denunciando si es necesario a esta persona", concluyeron.

El carro estacionado en Karukinka y Leum, con los equinos encerrados bajo la tormenta de nieve (Araf Ushuaia).

Galería de fotos

1%
Satisfacción
0%
Esperanza
81%
Bronca
13%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios