"Te hacen ir al cajero"

Alertan por nuevo e ingenioso "cuento del tío" a jubilados fueguinos

Según relataron las víctimas, se trata de llamados teléfonicos de falsos empleados de la ANSES, quienes aseguran que se les va a depositar importantes sumas de dinero por "reparación histórica".
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 10:14

Jubilados de la ANSES de la provincia denunciaron que están recibiendo llamados telefónicos de presuntos empleados del organismo, donde les comunican que se les ha otorgado un suculento beneficio, pero que en realidad se trata de una maniobra fraudulenta para sacarles dinero.

 

Según se informó a través de medios radiales, esto ocurre con inescrupulosos que se hacen pasar por funcionarios de la ANSES de Buenos Aires, quienes les "comunican" que se les va a acreditar una reparación histórica en su cuenta de más de 100 mil pesos.

 

Para esto, los delincuentes virtuales emplazan al jubilado a dirigirse a un cajero automático y les pasan un código, sacándoles a continuación información sensible para poder entrar a la cuenta bancaria de la víctima y desfalcarlos.

 

Por tal motivo, advirtieron que no se debe aceptar ni tampoco dar ningún tipo de información por teléfono a terceros, y ante la más mínima duda indefectiblemente dirigirse a las oficinas de la ANSES.

 

 

 

 

4%
Satisfacción
2%
Esperanza
76%
Bronca
4%
Tristeza
2%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios