USHUAIA

Más de 15 mil personas participaron de la 4° edición de la Expo Mujer

La propuesta se desarrolló en el “Cochocho Vargas” durante el sábado y el domingo. La secretaria de la Mujer, Laura Avila, expresó su satisfacción por el nivel de convocatoria registrado en ambas jornadas y señaló que es “el resultado de estos cuatro años de trabajo permanente”.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 08:46

Más de 15 mil vecinos de Ushuaia con sus familias participaron -durante este sábado y domingo- de la 4ta. Edición de la Expo-Mujer, organizada por la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad, quienes visitaron los 130 stands, disfrutaron de espectáculos en vivo y compartieron actividades deportivas y culturales, en el “Cochocho Vargas”.

La secretaria de la Mujer, Laura Avila, expresó su satisfacción por el nivel de convocatoria registrado en ambas jornadas y señaló que es “el resultado de estos cuatro años de trabajo permanente”.

Ávila recordó que “cuando comenzamos en el 2016 había sólo 50 stands y ahora son 130 y tiene que ver con el gran crecimiento que tuvo a través de esta política que quedó para quedarse cuando el intendente Walter Vuoto tomó la decisión de llevar adelante políticas públicas activas para lograr erradicar la violencia contra la Mujer”.

Respecto de las actividades en esta oportunidad, comentó que “realizamos una acción poética callejera en Fadul y San Martín con textos y recitados de poetisas  latinoamericanas, un encuentro de mujeres para comenzar a conformar un plan estratégico que nos permita resolver todas las problemáticas con perspectiva de género”.

Además señaló que hubo “un encuentro de rugby femenino que permite romper estereotipos y demostrar que no hay ningún deporte que la mujer no pueda realizar, el testimonio de Sara Vallejo que contó y compartió sus proyectos con sus 81 años vividos, pudimos mostrar a la comunidad el aporte que realizamos las mujeres para el crecimiento de la sociedad día a día”.

Comentarios