"Tenía pedazos de vidrio en el oído y el cuero cabelludo"

Municipio repudió ataque de 10 motoqueros a móvil de Tránsito de Ushuaia

Desde el Área de Tránsito, se pronunciaron oficialmente acerca de la brutal agresión contra una camioneta en un control, que culminó con una joven inspectora lesionada y hospitalizada. "Sufrimos permanentemente agresiones verbales y físicas", afirmó Horacio Herrera.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 12:23

El coordinador de Tránsito y Transporte del Municipio de Ushuaia, Horacio Herrera, manifestó que se procederá a ampliar la denuncia efectuada ayer y deslizó que se presentarían como querellantes ante la Justicia, luego de que un móvil de esa Dirección fuera abordado y atacado por un grupo de sujetos violentos.

 

Se trata del lamentable suceso de público conocimiento ocurrido anoche en un control vehicular apostado sobre Monseñor Scriva al 1700, donde una joven inspectora resultó con su rostro y ojo lesionados, tras recibir la camioneta un cascotazo en la parte trasera.

 

"Fue en un procedimiento de rutina; se para a un motovehículo y se constata que al conductor le falta el carnet y la documentación. Se hace el acta de infracción y se diligencia el secuestro de la moto. A la espera de la grúa, el conductor se retira caminando", explicó Herrera esta mañana, en diálogo con FM Master's.

 

En este sentido, el funcionario amplió con que, a los pocos minutos, "aparecen más de 10 personas con cascos colgados en el codo", quienes se dirigen corriendo hacia donde estaban los inspectores y perpetran la agresión, arrojando un trozo de vereda contra la camioneta.


"Los Inspectores se suben al móvil para estar más protegidos. Ahí son agredidos a las patadas y, con un piedrazo muy fuerte,  rompen la luneta. Se desparramaron pedazos de vidrio por todo el habitáculo, que la joven inspectora recibe en el oído y el cuero cabelludo", se lamentó.

 

Por último, Herrera informó que se dio aviso a la policía del hecho y a los servicios de Emergencias para asistir a la funcionaria herida, y sostuvo que la persona infraccionada "participó de la agresión y está identificada". 

 

"Agresiones verbales las tenemos permanentemente la gente de inspectoría. Pero físicas y con estos elementos, es algo que repudiamos totalmente. Gracias a dios no pasó a mayores, y los inspectores están en buen estado. Vamos a ampliar la denuncia y nos presentaremos como querellantes", sentenció el coordinador municipal.


 

16%
Satisfacción
4%
Esperanza
41%
Bronca
8%
Tristeza
8%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios