EN RÍO GALLEGOS

SENASA secuestró camión con verduras que venía para Ushuaia

El operativo lo realizó el SENASA en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. La mercadería procedía de la provincia de Buenos Aires y tenía como destino la ciudad de Ushuaia. Se trataba de 2872 kilos de hortalizas sin la rotulación correspondiente.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 17:50

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) evitó la comercialización de 2872 kilos de hortalizas sin la rotulación e identificación correspondiente, en la ciudad de Río Gallegos en la provincia de Santa Cruz.

En el operativo, realizado en el Puesto Sanitario del SENASA de la Ruta Nacional N°3, personal del organismo interceptó un vehículo procedente de Tapiales –provincia de Buenos Aires- con destino a la localidad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, que transportaba 2872 kilos de hortalizas (alcaucil, brócoli, coliflor, chaucha, espárragos, pepino, tomate, zapallito, repollo, apio, hinojo, tomate perita y zanahoria).

El personal del SENASA constató que la mercadería carecía de la rotulación e identificación en el embalaje, transgrediendo la normativa fitosanitaria vigente. Por tal motivo, se labraron las actas de infracción correspondientes, procediendo a su rechazo y retorno al origen.

El SENASA recordó que “desde este mes de noviembre, no se permite el ingreso/egreso hacia o desde la Región Protegida Patagónica de frutas y hortalizas que carezcan de su rotulado correspondiente ycorrecta identificación, conforme a las resoluciones de la ex Secretaría de Agricultura 145/1983, 297/1983 y 554/1983; y de la ex Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación 641/2004 y 58/2007”.

El rotulado de frutas y hortalizas es la principal herramienta de trazabilidad. Productores, transportistas y comercializadores están obligados a exhibir la identificación correspondiente de los alimentos que manipulan.

Fuente y foto: Tiempo Sur

Comentarios

Otras Noticias