PARA GENERAR CONCIENCIA

Ushuaia conmemoró Día Mundial de Víctimas de Accidentes Viales

El acto fue realizado en la Rotonda del Indio, ubicada en el ingreso de la ciudad, donde está emplazado uno de los cuatro monumentos de estas características en el país para reflexionar sobre lo que significa perder un ser querido en estas circunstancias.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 16:22

Autoridades de Ushuaia participaron -este domingo- del acto de conmemoración del Día Mundial de la Víctimas de Accidentes Viales, realizado en la Rotonda del Indio, ubicada en el ingreso de la ciudad, donde está emplazado uno de los cuatro monumentos de estas características en el país para reflexionar sobre lo que significa perder un ser querido en estas circunstancias.

El secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra; junto al secretario de Cultura y Educación, David Ferreyra; el subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega; y los coordinadores Horacio Herrera y Christian Elias, participaron del acto; como también autoridades de la Gendarmería, el cuartel de Bomberos 2 de Abril y familiares de víctimas.

Becerra observó que “año a año, cuando participamos de este acto, quienes hemos padecido una situación de estas características nos convoca a entender y encontrar los mecanismos de comunicación correctos, porque de esto no se regresa, no hay retorno”.

“Ojalá podamos encontrar ese camino para que todos los que conducen lo hagan bajo las ordenanzas, las leyes, las normas y todo lo que nos corresponde como seres humanos, de respetar la vida del prójimo”, se esperanzó, porque “sinceramente nos falta mucho y quienes conducimos a veces cometemos errores y no nos damos cuenta lo grave que puede significar un error”.

Pidió por tanto “que tomemos conciencia para que no haya más una estrella amarilla en el cielo”.

Comentarios