U.S. COAST GUARD

Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos visitaron Ushuaia

Se trata de un programa de visitas recíprocas del Programa Internacional de Protección Portuaria. La visita incluyó una auditoría general, sobre distintos aspectos que hacen al funcionamiento del Puerto del Fin del Mundo.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 20:38

La Dirección Provincial de Puertos (DPP) recibió ayer a los representantes del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos (U.S. Coast Guard), institución homóloga en la República Argentina a la Prefectura Naval. 

 

El el marco de las visitas recíprocas del Programa Internacional de Protección Portuaria, autoridades locales recibieron en el puerto del Fin del Mundo a los representantes de la U.S.C.G., lieutenant commander (NdlT: teniente comandante) Thomas L. White, y lieutenant commander Alejandro Manuel Collazo González.

 

También participaron autoridades de la Prefectura Naval Argentina (PNA), en su carácter de Autoridad de Aplicación en la Argentina del Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias.


Se mantuvo una reunión y se realizó una recorrida por el puerto, verificando los procedimientos y medidas tecnológicas implementadas sobre el control de buques y pasajeros. 


Como resultado, la auditoría fue satisfactoria, manifestándose -respecto de la visita anterior en 2016- mejoras sustanciales en términos de infraestructura, protección física, sistema de C.C.T.V,  entre otros aspectos. 

@dpptdf

41%
Satisfacción
0%
Esperanza
8%
Bronca
8%
Tristeza
16%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias