En Asamblea tarifaria

Aprueban preliminarmente un nuevo aumento en la tarifa de taxis de Ushuaia

Se trata del ajuste planteado desde la Asociación Propietarios de Taxis, quienes insisten sobre una importante merma en términos de rentabilidad, producto de la inflación y la suba de la nafta. Se suman los altos costos de mantenimiento de los coches, por la dolarización de las autopartes.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 21:36

Se desarrolló este martes en la Municipalidad de Ushuaia una asamblea tarifaria entre la Asociación Propietarios de Taxis y funcionarios, con motivo de acordar un incremento en el valor del servicio de autos de alquiler en la ciudad.

 

Con la presencia de los representantes de la citada entidad, se convino subir la tarifa (bajada de bandera) de 40 a 50 pesos, y la ficha cada 100 metros de $3,50 a $ 4,50.

 

Como argumentos expuestos para este aumento, los taxistas plantearon que obedece al encarecimiento sostenido en el precio de los combustibles y las sucesivas devaluaciones que vienen registrándose en el país.

 

Señalaron que lo anterior hace el mantenimiento de las unidades cada vez más costoso, habida cuenta de que los precios de los repuestos y/o autopartes están fijados en dólares.

 

Ahora resta que este asunto sea enviado al Concejo Deliberante, para su tratamiento y -muy seguramente- consecuente aprobación.

Comentarios