Ushuaia

Aprobaron la incorporacion de taxis adaptados para personas discapacitadas

Se trata de la ordenanza que estipulaba que la flota de vehículos de alquiler debía contar con unidades especialmente acondicionadas, para personas que tuvieren dificultades de desplazarse y/o discapacidad motriz.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 09:40

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó -este miércoles, en sesión- la ordenanza para incorporar Taxis accesibles en la ciudad, para ser usados por personas que ostentan algún tipo de discapacidad.

 

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en la sesión ordinaria desarrollada ayer, donde se planteaba que los vehículos de alquiler que circulan por las calles debían estar adaptados para el traslado de gente con movilidad reducida y/o discapacidades motrices.

 

A tal menester, el proyecto aprobado estipula que el Ejecutivo Municipal estará facultado para la compra de estos coches especialmente acondicionados, al tiempo que a los choferes que manejen los taxis accesibles se les exigirá un certificado especial habilitante, que deberán gestionar ante el Municipio.

 

Finalmente, los licenciatarios serán eximidos del pago de tributos, como el Impuesto Automotor; la tasa a la actividad comercial, y la tasa de inspección. 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios