Los "milagros" existen

Tras dos años, le dieron el alta a "Ludmi" y retornó a Ushuaia

Se trata de la chiquita a quien le fuera diagnosticada leucemia en 2017, y debió someterse a un largo tratamiento en una clínica de Buenos Aires. La pequeña regresó esporádicamente a la isla a visitar a su familia, y ahora ya esta de vuelta para quedarse.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 19:57

Toda una valiente y un ejemplo de lucha. Así podría definirse el caso de la pequeña Ludmila Giovanna Cuello (5), la niña fueguina que protagonizó una notable y emocionante recuperación, tras serle diagnosticada una enfermedad terminal y pasar dos años en la ciudad de Buenos Aires.

 

En agosto de 2017, a la chiquita se le detectó un cuadro de leucemia aguda y tuvo que ser derivada de urgencia en un vuelo sanitario hacia la Capital Federal. Una vez allí, quedó internada en un centro especializado en cáncer infantil y terapia intensiva pediátrica.


 
A raíz de su complejo cuadro, "Ludmi" recibió sesiones de quimioterapia y permaneció un tiempo con un respirador artificial, debido a una complicación que había surgido en sus pulmones, apenas arribada al hospital porteño.


 
Sin embargo, esta niña mostró todo su temple y coraje y le dio pelea a la enfermedad, sin bajar nunca los brazos. Estuvo siempre acompañada por su familia y la población fueguina a la distancia, quien se sumó a lo largo de distintos eventos solidarios que se realizaron para contribuir con los gastos, mediante sorteos y clases de Zumba, entre otros.


 
El 24 mayo de 2018, se produjo un emocionante y recordado episodio en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, de la ciudad de Ushuaia. Es que a primera hora de aquella jornada, Ludmila aterrizó procedente de Buenos Aires, luego de 9 (nueve) largos meses alejada de su provincia.

 

Al pisar suelo fueguino nuevamente, la pequeña se fundió en un abrazo con su mamá; al tiempo que ocasionales turistas, pasajeros, empleados aeroportuarios y comerciantes del lugar las rodearon, derramando muchos de ellos lágrimas de emoción y alegría.

 

El tiempo pasó, y tras someterse a un intenso tratamiento, la niña se repuso favorablemente. Tal es así, que a finales de la semana pasada los doctores del Hospital Italiano decretaron el alta médica, y autorizaron su regreso a Ushuaia.

 

"Ludmi", ese nombre que quedó grabado en la comunidad local al viralizarse por cuanto medio existe los pedidos de oración y colaboración con la causa, un día retornó a casa. Sí, los milagros existen...

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios