Charla y presentación de libro

Fardin en Ushuaia: "Los medios usaron mi historia de vida para deslegitimar algo"

La joven actriz barilochense estuvo de visita en el Fin del Mundo, donde promocionó "El Arte del No Callar", su autobiografía. Fue en el marco de la Semana contra la violencia de género. "Hay que salir de la microburbuja, que la realidad argentina es lo que nos pasa en la Capital Federal", expresó la ex protagonista de "Patito Feo".
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 12:28

La actriz y activista feminista Thelma Fardin (27) ofreció una conferencia de prensa en la ciudad de Ushuaia, donde arribó en el marco de la "Semana contra la violencia de género", del 25 al 29 de noviembre.

 

Bajo el lema "Más Mujeres, Más Derechos", la activista y miembro del Colectivo de Actrices Argentinas desembarcó el miércoles en el Fin del Mundo, y presentó su libro "El Arte del No Callar" en el Náutico Eventos, donde relata su autobiografía.

 

"Mi vínculo con la escritura viene de hace mucho, escribo desde que soy muy chica. Nunca me imaginé que éste iba a ser mi primer libro, ni que iba a surgir la necesidad de hacer una autobiografía. Es una sorpresa para mí, en un momento en que toda mi vida está tan expuesta", expresó Fardin ante las concurrentes.

 

En este sentido, la joven ex protagonista de "Patito Feo" narró cómo escribir el libro fue un "proceso sanador y reparador", al serle imposible salir de su casa e ir al estudio a grabar. Esto último, producto de tener a los medios en la puerta de su casa, luego de la denuncia de público conocimiento contra un famoso actor por violación.

 

"En un momento de tanta exposición, para mí era algo imposible estar en un estudio trabajando, grabando, porque no quería salir de mi casa. La manera de contraatacar de los medios y del otro lado, era tratar de usar mi historia de vida para deslegitimar algo. Es una técnica que no utilizan solamente conmigo: es exactamente lo mismo que hacen con cualquier víctima que se anima a dar el paso y revelar su historia, ya sea vía judicial o contándola", disparó.

 

Por último, la joven mostró su comodidad por encontrarse en Ushuaia al sostener que, como es oriunda de Bariloche, el sur "es lo suyo", e insistió con que el alcance que tuvo su caso es "una cosa impresionante, inimaginada".

 

"Es una responsabilidad enorme saber de qué estoy hablando y salir de la microburbuja, porque a veces creemos que la realidad argentina es lo que nos pasa en Buenos Aires, en la Capital. Agradezco esta posibilidad de estar acá y recorrer el país gracias al libro; tenemos la necesidad como sociedad de instalar este tema en cada provincia, cada lugar del país", concluyó Thelma Fardin. 
 

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
37%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
37%
Indiferencia

Comentarios