GREMIO DE LA CONSTRUCCIÓN
Advierten que "si paran obra del Beagle deberán darle trabajo a los 300 trabajadores que la llevan a cabo"
Tras el recurso de amparo que el gobernador electo Gustavo Melella presentó contra la Provincia -en la mañana del viernes pasado- el secretario General de la UOCRA sede Tierra del Fuego salió al cruce de dicha decisión. Pidió que no se use el dinero destinado a ese proyecto a otras cuestiones y conjeturó con que hay intereses privados que intentan evitar la construcción del tercer tramo.El secretario general de la seccional fueguina de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina, Julio Ramírerz, salió al cruce de la decisión del Gobierno electo encabezado por Gustavo Melella de pedir a la Justicia que paralice la obra del Corredor de Beagle.
Tras señalar que "nuestra gente se reunió con Melella a las 15.30 de este viernes”, el citado dirigente gremial anotó que “sus palabras textuales fueron que ‘Ni loco, ni se imaginen. No está en mí, parar esa obra, para que la gente se quede sin trabajo’; así que sería bueno que los periodistas le pregunten a Gustavo Melella si es verdad lo que le dijo a la UOCRA”.
Sin embargo, horas antes el gobierno electo presentó el recurso a través del cual la obra podría llegar a paralizarse.
“Él dice que la obra ni loco la va a parar, que no va a arriesgar la fuente de trabajo de la gente que está trabajando”, reiteró Ramírez en una entrevista que brindó a Guillermo Lacaze de FM La Isla.
El titular del sindicato de la Construcción en TDF aclaró que “yo lo que defiendo son las fuentes de trabajo de los obreros”, pero que “el gobierno entrante quiere tener acceso a manejar todo”.
“Todos hablan y ninguno leyó el expediente, ese es el problema acá”, fustigó el dirigente, quien aseveró que “en el expediente dice que está todo en orden, están todos los estudios”.
En ese sentido sostuvo que “lo que dicen los ambientalistas no es así” y los invitó a “que lean el expediente antes de hablar”.
El Secretario General de la UOCRA advirtió que “si quieren parar la obra el gobierno entrante tendrá que darles trabajo a los 300 compañeros” y adelantó que “yo les voy a llevar a los muchachos para que les expliquen y les den trabajo” porque “no me voy a quedar de brazos cruzados, por un capricho”.
En relación a la posible paralización del tramo 3 de la obra, Ramírez planteó que “los periodistas deberían averiguar por qué quieren parar la obra; si es que quieren usar la plata para pagar sueldos, es otro tema”.
“Yo creo que el gobierno entrante no debería tocar esa plata, porque está destinada a la obra”, anotó, y consideró también que “hay intereses privados para que ese tramo de la ruta no toque la estancia, el campo de alguien. Hay un interés de que no les arruine el campo o la estancia privada”.