"Te hacen entrar, terminás cayendo", advirtieron

Vecinos de Ushuaia alertan por estafas de falsa empresa de Seguros

Según detalló uno de los damnificados, ofrecen seguros por fallecimiento y/o accidentes, ya sea vía llamadas a teléfonos fijos o celulares. "Jamás creí que me iba a pasar a mí, te hablan tan bien, con lenguaje técnico y profesional", se lamentó la víctima. Recuerdan y enfatizan que no se debe dar brindar ningún número de tarjeta de crédito a terceros.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 11:49

Se siguen sumando las denuncias y es ya preocupante el aumento en términos de estafas telefónicas en la provincia, a través de distintas modalidades que tienen por objetivo desfalcar a vecinos incautos, mediante engaños de distinta índole. 

 

En esta ocasión, un residente del barrio Río Pipo de Ushuaia relató como, la semana pasada, fue víctima de una estafa por una supuesta Compañía de Seguros de Vida, y narró con detalles lo sucedido.

 

"Dicen que son de una empresa de seguros por fallecimiento, accidentes y demás. Te piden todos tus datos y si manejás tarjetas de crédito; lo que más me hizo ruido fue cuando me pidieron todos los números de la tarjeta, incluso el código de seguridad del dorso", manifestó Alejandro a "El Ángel de la Radio", por FM Espectáculo.

 

En este sentido, el riopipense advirtió a la gente que la empresa en cuestión "no existe", y que solamente "te desvalijan", aprovechándose vilmente de la buena voluntad de los ciudadanos, sobre todo de los ancianos.

 

"Me hicieron una compra de 10.000 pesos.  Al no acceder porque yo no tenía saldo, automáticamente me llaman del banco y de VISA, y me preguntan si yo autorizaba la compra. Una señorita muy amable me dice: "¿Usted qué quiere hacer?" Y le dije: "Dámela ya de baja, dame una nueva", añadió el estafado.

 

Por último, el vecino se dirigió a la población en general, y emplazó a las personas a "que tengan cuidado y no hagan nada vía telefónica", además de sugerir que, en caso de que alguien tenga que contratar alguna póliza de seguro, "que vayan a entes fiables, como bancos".

 

"Lo ví en la tele, lo veo en Buenos Aires o en la Capital, que siempre molestan a los ancianos. Accedí porque te soy sincero: jamás creí que me iba a pasar. Te hablan tan bien, te hacen entrar en el mundo de ellos, que terminás cayendo. Todo muy técnico, muy de profesional. Por suerte la película terminó bien", concluyó Alejandro.

 

13%
Satisfacción
0%
Esperanza
73%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios