Fue liberado

Apuntan contra el francés que ocasionó importantes daños a Museo de Ushuaia

Se trata del vándalo extranjero que, en plena madrugada, rompió varios vidrios y la cerradura de la entrada de la ex Casa Pena, para luego ser detenido por la policía. Desde el Municipio, lamentaron que habrá que realizar un trabajo artesanal para restaurar este edificio, patrimonio cultural de la ciudad.
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 21:42

El Municipio de Ushuaia repudió el lamentable hecho de vandalismo registrado esta madrugada en la ex casa Pena y Museo Municipal, perpetrado por un turista francés en evidente estado de ebriedad, que culminó con sendos destrozos al edificio por parte de este individuo.

 

Tal como informado anteriormente, el episodio fue denunciado cerca de la 1:30 del jueves en el inmueble que linda con Antigua Casa Beban. Allí, dos vecinos anoticiaron que un desconocido rompía impunemente los vidrios de la entrada primaria del Museo y golpeaba la puerta, con intenciones sospechosas.

 

"Cuando comenzó la jornada laboral, nos dimos cuenta de que no fueron solo los vidrios, ya que por los golpes rompió la cerradura y parte de la puerta también", agregó el secretario de Cultura Municipal David Ferreyra, quien fue consultado durante toda la jornada por los medios acerca de este repudiable hecho.

 

En este sentido, el funcionario recordó que "no es la primera vez" que, cuando el personal municipal llega para comenzar su jornada laboral en el Museo, la Antigua Casa Beban u otro espacio "se encuentran con destrozos".

 

"Este espacio forma parte del Patrimonio Histórico Cultural de Ushuaia. Ahora, la reparación de la puerta requerirá un trabajo artesanal, para no modificar la estructura de la casa. Tenemos que impulsar las acciones necesarias para que estos sucesos no vuelvan a producirse", señaló Ferreyra por FM Del Sur.

 

En cuanto al responsable de los destrozos, vale mencionar que el ciudadano galo permanció en la comisaría y a posterior fue liberado. No obstante esto, hay una denuncia radicada en su contra.

4%
Satisfacción
4%
Esperanza
75%
Bronca
9%
Tristeza
1%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios