Valle de Andorra

Merendero de Ushuaia sigue recibiendo a cientos de vecinos

Se trata del emprendimiento social encabezado desde hace años por Zulma Paredes, quien anunció diversas actividades para el período vacacional. Reciben actualmente soporte y ayuda tanto del Gobierno provincial como del Municipio.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 12:55

El merendero ubicado en en barrio Valle de Andorra de Ushuaia continúa recibiendo a niños y familias de la ciudad, que se apersonan por cuestiones de necesidad.

 

La responsable de esta iniciativa -que funciona desde hace ya varios años- es Zulma Paredes, quien recordó que se sigue atendiendo a la gente en su propia casa, y precisó que además se brindan diversos talleres.

 

"Hoy tenemos 209 personas fijas y también 14 familias, hay una que vive en un albergue. Preparamos almuerzo los martes, jueves y sábados, las mamás cocinan. Vienen con su olla y comparten", contó la activista en diálogo con "El Ángel de la Radio", por FM Espectáculo.

 

En este sentido, Paredes enfatizó que la copa de leche "no puede tener una pausa", por lo cual anticipó que el merendero seguirá asistiendo durante el período vacacional. Además, anunció actividades con talleres para el verano. 

 

"El único taller que hay ahora y termina en 15 días es peluquería. Tenemos también otras actividades como manicura, mantenimiento de edificios, otras para los más chicos".

 

Por último, Paredes agradeció la ayuda institucional y económica que recibe. "Desarrollo Social de la provincia nos aporta mercadería seca, y con el Municipio se logró un convenio de 120 mil pesos por año, que nos sirve para cubrir gastos y la luz. No cubre el 100 por ciento, pero es de una gran ayuda", celebró.


"El requisto para poder recibir la comida es: traer la certificación negativa de la ANSES y fotocopia del grupo familiar, cada 3 meses se actualiza. Hay gente que llega sin nada, damos almuerzo tres veces por semana. A veces se complica", concluyó Zulma.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios