ESTE FIN DE SEMANA

Se realizará en Ushuaia edición 2019 de Expo Mujer

La propuesta se desarrollará en el Microestadio “Cochocho Vargas”, durante este sábado y domingo, en el horario de 12 a 20, con la presencia de más de 130 emprendedoras que expondrán y venderán sus productos.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 11:48

La Municipalidad de Ushuaia anunció la realización -durante el fin de semana- de la Expo Mujer, en el Microestadio “Cochocho Vargas”, en el horario de 12 a 20, con la presencia de más de 130 emprendedoras que expondrán y venderán sus productos.

Además se desarrollarán múltiples actividades en la ciudad vinculadas a la participación de las mujeres en el deporte y la cultura.

“Queremos invitar a todos los vecinos y las vecinas de la ciudad, que vengan con sus familias, con sus amigos, para disfrutar de las actividades y de la Expo que crece cada año, con todo lo que producen las mujeres en Ushuaia”, convocó la secretaria de la Mujer, Laura Avila.

Según se informó, el sábado por la mañana, a partir de las 10 se realizará el Encuentro Femenino de rugby en la cancha municipal bajo el lema “Rompiendo estereotipos”.

“Es muy importante la cantidad de chicas que participan en deportes que antes eran exclusivamente masculinos, como el rugby y el futbol”, destacó la funcionaria, quien observó que “lo hacen muy bien, con pasión, responsabilidad, entrenamiento, es realmente muy bueno presentar este encuentro en el que se medirán equipos de mujeres”.

Por la tarde, en la sala Niní Marshall, Sara Vallejo de 81 años contará su experiencia de viajes que realizó a bordo de una Van, conociendo países, pueblos y sus comunidades.

La charla será a las 17 y en ese horario también se realizarán intervenciones callejeras en la céntrica esquina de San Martín y Fadul, con una acción poética que visibilizará a las mujeres en el presente y en la historia.

La Expo Mujer abrirá sus puertas el sábado a las 12 y permanecerá abierta hasta las 20.

A partir de las 16 horas, en la cancha 4 del polideportivo Augusto Lasserre, la kermesse municipal “La Vida en una Sonrisa” ofrecerá diversión y juegos para niños y niñas.

El domingo, la Expo-Mujer también estará abierta de 12 a 20 y, paralelamente, a las 16 se realizará una clínica de hockey en el gimnasio del Polivalente de Arte y, a esa misma hora, en la antigua Casa Beban se realizará un encuentro literario.

Comentarios