USHUAIA

La CGT se refirió a los despidos en el Colegio del Sur

Desde la CGT Ushuaia se pronunciaron respecto del despido de cuatro docentes de inglés del Colegio del Sur. Emitieron un comunicado indicando que “Desde la Confederación nos ponemos a disposición del Sindicato de base SADOP, de su Comisión Directiva y de las trabajadoras en este difícil momento, instando al diálogo de partes”.
domingo, 15 de diciembre de 2019 · 14:19

El comunicado emitido por la CGT de Ushuaia expresa que “Desde la Confederación General del Trabajo C.G.T. Regional Ushuaia, hacemos  llegar nuestra solidaridad a las trabajadoras de la educación del área de inglés que han sido despedidas sin causa por las autoridades del Colegio del Sur”.

Luego señala el mismo texto que los integrantes de la central de trabajadores capitalina “Repudiamos la actitud de las autoridades encabezada por la Sra. Viviana Hildmann, no sólo por la falta de sensibilidad y criterio para con el personal de la institución, sino que habiéndose acercado los y las representantes sindicales de las trabajadoras con el fin de encausar y solucionar la extrema medida, no sólo, no brindaron explicaciones, por el contario sólo deslindaron la responsabilidad en la Comisión de Padres”.

Indicando además que “Desde la Confederación nos ponemos a disposición del Sindicato de base SADOP, de su Comisión Directiva y de las trabajadoras en este difícil momento, instando al diálogo de partes, para evitar  naturalizar convivir en un ambiente laboral  a  merced de acciones arbitrarias  y autoritarias, sean éstas provenientes del ámbito estatal o  privado”. 

Finalmente dice el texto de la CGT Regional Ushuaia que “Llegar a la instancia del despido, con todo lo que ello conlleva para una o un  trabajador sin la  posibilidad de una revisión, nos obliga a la máxima expresión de rechazo por la muestra de  intolerancia y emponderamiento del poder absoluto manifiesto en éstas acciones”.

Comentarios